Search
Miércoles 18 Septiembre 2019
  • :
  • :

Minsa garantiza tratamiento gratuito para pacientes afectados con el síndrome Guillain Barré.

 

En ese sentido, la titular del MInsa aseguró que los hospitales se encuentran preparados para atender a los afectados por esta extraña enfermedad

“Hemos podido comprar los insumos directamente. La declaratoria de emergencia ha permitido agilizar los procesos”indico la representante del Minsa

 Vale precisar, que a través de un Decreto Supremo se declaró emergencia sanitaria en Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín y Lima, ante el incremento inusual de los casos del Síndrome de Guillain-Barré. La medida tiene un plazo de 90 días calendario.

La directora del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Pilar Mazzetti, afirmó que el tratamiento del Síndrome Guillain Barré asciende a más de 50,000 soles.  este costo lo asume el Minsa, en especial a los pacientes que no cuentan con recursos .

Ambas funcionarias recomendaron a todos los peruanos que si una persona está con gripe o tos debe seguir las siguientes medidas preventivas: cubrirse la boca y nariz con el ángulo interno del brazo o con un pañuelo y no con la mano, para evitar que se proliferen procesos respiratorios.

También agregaron que es importante el lavado de manos para prevenir contagio de resfríos o infecciones estomacales.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.