Minsa inauguró nueva planta de oxígeno medicinal en Villa María del Triunfo

El Ministerio de Salud (Minsa) inauguró y puso en funcionamiento una nueva planta de oxígeno medicinal en el Centro Materno Infantil ‘José Gálvez’, en Villa María del Triunfo. Esto, como parte del fortalecimiento a la respuesta del primer nivel de atención para los pacientes afectados por COVID-19.

El acto inaugural estuvo a cargo del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Bernardo Ostos.

"Con la planta de oxígeno que hoy se inaugura ya estamos en el número de 347 plantas operativas a nivel nacional, lo que significa una producción de 243 toneladas de oxígeno al día", manifestó Ostos.

La nueva planta, capaz de producir más de 30 metros cúbicos de oxígeno por hora, es fruto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, y la empresa cementera Unión Andina de Cementos (UNACEM).

De esta manera, los vecinos de los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Pachacámac, San Juan de Miraflores y Lurín, podrán contar con una mejor atención ante la pandemia.

Durante la actividad, el viceministro Ostos precisó que la planta se complementará con un Centro de Oxigenoterapia Temprana para el manejo de pacientes con diagnóstico de COVID-19 en estados moderados iniciales.

“Este esfuerzo sostenido del Estado en la gestión de disponibilidad de oxígeno ante una posible tercera ola contempla, a su vez, la adquisición e implementación de plantas criogénicas, de las cuales tres ya están adjudicadas y se pondrán en funcionamiento en los siguientes meses; así como la adquisición de 36 plantas de oxígeno de tecnología PSA para suministrar oxígeno a más de 800 camas de alto flujo”, finalizó Ostos Jara.

Subir