Mirtha Vásquez desautoriza a Luis Barranzuela sobre conducción de Devida

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, habría acusado sin pruebas a Devida de “corrupta”, provocando la renuncia del jefe de la institución.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, desautorizó al ministro del Interior, Luis Barranzuela, asegurando que el fortalecimiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) será prioridad del Gobierno para controlar los cultivos de la hoja de coca ante la suspensión de operativos en el Vraem.

“El tema de Devida para el Gobierno resulta siendo una prioridad porque es un tema muy sensible que pretendemos que en esta etapa tratar de fortalecerlos no hay ninguna decisión tomada en torno a romper convenio con alguna institución”, declaró.

Su pronunciación ocurrió durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, donde también estuvo presente el gerente general de Devida, Edson Delgado, quien confirmó que las “actividades de erradicación han estado suspendidas hasta hace poco”.

Como se recuerda, Luis Barrazuela criticó la labor que realiza Devida, además que acusó a la institución de “corrupta” durante una entrevista con Exitosa. Esto provocó la renuncia del presidente Ejecutivo de Devida debido al “ataque injustificado” por parte del ministro del Interior.