MML y Colegio de Arquitectos del Perú firman convenio para la recuperación del centro histórico de la ciudad

La Municipalidad de Lima, el Colegio de Arquitectos del Perú y la Regional Lima firmaron un convenio marco de cooperación para recuperar integralmente el Centro Histórico y ejecutar la implementación del Plan Maestro del Centro Histórico de Lima al 2029 con visión al 2035 y su Reglamento Único de Administración.

El acuerdo fue firmado por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells; el decano nacional del Colegio de Arquitectos del Perú, Juan José Alcázar Flores, y la decana regional del Colegio de Arquitectos del Perú Regional Lima, Lourdes Giusti Hundskopf.

Gracias a ello, la comuna limeña, a través de Prolima, brindará asesoría y proporcionará información a los agremiados para el desarrollo de proyectos de intervención en el Centro Histórico de la ciudad; así como capacitación, investigación, promoción y difusión, en el marco de la implementación del Plan Maestro del Centro Histórico de Lima y su reglamento.

Del mismo modo, junto con el Colegio de Arquitectos del Perú y la Regional Lima, se promoverán concursos sobre ideas para fomentar el desarrollo de viviendas, la renovación urbana y el mejoramiento de los espacios públicos en esta importante parte de la ciudad. Dichas acciones permitirán salvaguardar los valores asociados al paisaje urbano-histórico, y a su relevancia y significado.

El convenio marco tendrá un periodo de vigencia de 10 años y será prorrogado de manera automática, y por única vez, hasta el 2035, fecha en que concluirá el Plan Maestro del Centro Histórico de Lima.