Moderna solicita autorización a Estados Unidos y Europa para vender su vacuna

Compañía asegura que su producto llegaría hasta el 100% de efectividad en contra del coronavirus.

La empresa estadounidense Moderna confirmó este lunes que la eficacia de su vacuna experimental es del 95%, llegando inclusive al 100% al momento de proteger contra el contagio del coronavirus, según el primer análisis completo de su ensayo clínico. Por ello, anunció que solicitará de forma inmediata a Estados Unidos y Europa la autorización para comercializar su vacuna contra el Covid-19.

"Creemos que nuestra vacuna proporcionará una herramienta nueva y poderosa que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes", aseguró mediante un comunicado Stéphane Bancel, director ejecutivo de la compañía.

La compañía junto con los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) comenzaron su ensayo en julio con 30 mil voluntarios. La mitad recibió dos dosis de la vacuna experimental, con un intervalo de un mes, mientras que el resto de los participantes se les administraron dos inyecciones de agua con sales como placebo. Los científicos detectaron entonces 196 casos de Covid, de los cuales 185 fueron en personas que no recibieron la vacuna real. Todos los casos graves de la enfermedad, que fueron 30, se han observado en voluntarios del grupo placebo.

En caso de que no haya problemas durante el proceso de aprobación, se espera que la vacuna pueda administrarse este mismo año (21 de diciembre), según dijo Bancel durante una entrevista con The New York Times.

Subir