Monster Hunter Rise supera las 5 millones de copias vendidas

Monster Hunter Rise es el primer juego de la franquicia que se beneficia con el “RE Engine”, el motor gráfico de Capcom que debutó con Resident Evil 7.

Capcom anunció que su más reciente título, Monster Hunter Rise, ha superado la venta de 5 millones de copias en todo el mundo, donde están incluidas las versiones en formato físico y digital. El juego fue lanzado el 26 de marzo del 2021 exclusivamente para Nintendo Switch y sus creadores no imaginaron tener dicho logro en tan poco tiempo.

Según la empresa, la franquicia de Monster Hunter ha vendido un total de 66 millones de copias hasta finales de 2020. Ahora sumado con la entrega actual estarían rebasando los 70 millones de unidades hasta la fecha.

Monster Hunter Rise pertenece a una serie de juegos de acción a modo de cacería donde los jugadores luchan contra gigantes monstruos en diversos entornos naturales. Este título cuenta con una jugabilidad mejor diseñada, en comparación con la anterior, donde agregaron nuevos elementos como los “canynes”, acompañantes que permiten movilizarnos desde puntos lejanos en el mapa en un tiempo más corto.

A pesar de ser exclusivo para la consola de Nintendo, los desarrolladores prometieron una versión para PC que llegaría en el 2022. También anunciaron que el 9 de julio del 2021 llegaría Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin.