Municipalidades de Ventanilla y Lurigancho reciben 149 toneladas de alimentos de Qali Warma

Las municipalidades de Ventanilla y Lurigancho recibieron 149.34 toneladas de alimentos nutritivos y saludables del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para la atención de 13 150 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

La solicitud de atención fue efectuada por las municipalidades distritales y se dio en el marco del apoyo alimentario a personas en situación de vulnerabilidad durante el estado de emergencia nacional por la COVID-19 (Decreto Legislativo n.° 1472).

La Municipalidad de Ventanilla recibió 68.13 toneladas de alimentos para el consumo de 5950 ciudadanos en condición vulnerable. Durante la supervisión, participó el jefe de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao de Qali Warma, Daniel Francia Jiménez, en compañía de Jhovinson Hugo Vásquez Osorio, regidor de la referida comuna edil.

En tanto, a la Municipalidad de Lurigancho se le entregó 81.21 toneladas de comestibles para la atención de 7200 personas. A la entrega asistieron Víctor Arturo Castillo Sánchez, alcalde distrital acompañado de tres de sus regidores y el gerente de Desarrollo Social.

A ambas comunas ediles se les entregó conserva de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar. Dichos comestibles servirán para un periodo de atención de 30 días.

La identificación de las personas vulnerables atendidas con el apoyo alimentario del programa social del Midis está a cargo de las entidades solicitantes (municipalidades y ministerios).