Naufragio en Canarias: 52 fallecidos y solo una superviviente

La lancha donde se hallaba salió hace una semana de Marruecos con 53 personas a bordo. Las autoridades lograron rescatar apenas dos cadáveres.

Han fallecido 52 personas y solo una sobrevivió tras zarpar a bordo de una lancha neumática desde El Aaiún, Sahara (Marruecos), el pasado 12 de agosto con dirección a Canarias a través de la ruta migratoria más peligrosa de Europa.

La única que salió viva de la tragedia sería una ciudadana de Costa de Marfil, de 30 años, quien llegó hasta España tras ser rescatada el día de ayer (jueves 19) a 250 kilómetros de Canarias. Durante su vuelo en helicóptero a Gran Canaria, todavía aturdida y débil por la situación, reveló que la cifra de migrantes que navegaban con ella era de "40", pero luego de ser asistida y con intérprete al lado, precisó que eran 53 personas.

Aquellos datos y el tipo de embarcación coinciden con una de las últimas alertas recibidas por las autoridades españolas del colectivo Caminando Fronteras, sobre la salida hacia Fuerteventura desde El Aaiún, Sahara, de las que no se tenían noticias hasta el momento. Si se confirma que corresponden al mismo caso, en el naufragio habrían muerto 35 hombres, 16 mujeres y un menor.

El helicóptero de Salvamento Marítimo logró recuperar los cadáveres de dos personas que pertenecen a un hombre de 17 años y una mujer de 20 con un aparente estado de gestación que deberá ratificarse tras la autopsia.

Subir