Netflix gaming: el servicio ofrecerá videojuegos para expandir su territorio

Según Bloomberg, el líder del streaming estaría realizando un proyecto para ingresar a la industria gaming y diferenciarse de la competencia ofreciendo videojuegos en su aplicación sin algún coste extra.

Netflix había dado ciertos indicios al publicar series como Castlevania y Dota 2 en su plataforma de streaming, pues ahora pretende dar el gran salto. Según Bloomberg, la página española estaría realizando un proyecto para entrar en la industria de los videojuegos, empezando por la contratación de Mike Verdu, antiguo ejecutivo de Electronics Arts y Facebook, quien además trabajó en sagas como ‘Los Sims’, ‘Plantas vs. Zombies’ y algunos títulos de Star Wars.

La plataforma de streaming estaría explorando otras alternativas ante la competencia, tales como Disney+ y HBO Máx. Sin embargo, tendría un camino difícil por recorrer ya que compañías como Microsoft, Amazon y Google, también ofrecen a los usuarios la posibilidad de disfrutar títulos AAA sin la necesidad de comprar una consola, aunque no han tenido mucho éxito.

Netflix sigue siendo uno de los líderes en la industria del streaming de series y películas ya que tiene más de 200 millones de suscriptores en el mundo. Esto vendría a ser una ayuda considerable para entrar en el mundo del gaming, pero tendría que resolver los problemas que anteriormente se presentaron con Google Stadia y su jugabilidad desde la nube.

Por el momento, Bloomberg señala que Netflix ofrecerá este servicio dentro de su propia aplicación y sin algún coste a parte, aunque podría ser un sutil movimiento para subir el precio.