Netflix perdió 200 mil suscriptores durante el primer trimestre del 2022 y sus acciones se desploman

Las acciones de la compañía se desplomaron un 23% en las operaciones posteriores al mercado, borrando 30 mil millones de dólares en valor de mercado.
El rey del streaming, Netflix, informó este martes que sufrió una pérdida de suscriptores masiva por primera vez en más de una década y predijo una mayor contracción en el segundo trimestre.
Netflix perdió 200 mil suscriptores en el primer trimestre, quedando muy por debajo de sus predicciones de que añadiría 2.5 millones de suscriptores. Según Yahoo Finance, su decisión a principios de marzo de suspender el servicio en Rusia (por su conflicto con Ucrania) resultó en la pérdida de 700 mil miembros.
Este resultado negativo golpea también a otros valores relacionados con el video como Walt Disney, cayendo casi un 4%, y Warner Bros Discovery, con un 2%.
Netflix cuenta actualmente con 221.6 millones de suscriptores, y la última vez que había registrado una pérdida de clientes fue en octubre de 2011.