Netflix toma medidas para evitar el uso compartido de contraseñas

"Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir mirando", es lo que se lee en la plataforma.

Netflix, uno de los servicios de streaming más populares, está empezando a tomar medidas evitar el intercambio de contraseñas y por ello ha lanzado una nueva función de prueba. De este modo, los usuarios considerados como sospechosos de compartir información de una cuenta en la plataforma, se les pedirá que verifiquen que están usando su propia cuenta.

"Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo", dijo un portavoz de la plataforma, a través de un comunicado.

Cuando un usuario seleccione su perfil en una cuenta compartida de Netflix, de inmediato saldrá un aviso que le pedirá verificar la cuenta, con la opción de que se le envíe un código de verificación por mensaje de texto o correo electrónico. La verificación puede ser postergada, aunque no se sabe aún durante cuánto tiempo.

Esto no es motivo de alarma para los usuarios ya que solo es una fase de prueba, el mensaje solo aparecerá a aquellos que usen la plataforma en su TV. El motivo principal de Netflix es asegurar de que todas las cuentas sean usadas por los que tengan la autorización de hacerlo.

Subir