Netflix usará a una Vtuber para promocionar el anime en su plataforma

Esta tendencia es muy conocida tanto en Youtube como en Twitch, por lo que no sería extraño que grandes empresas lo adopten.

Los Vtuber (youtubers virtuales) son creadores de contenido que, a diferencia de los convencionales donde hacen videos y se muestran frente a una cámara, utilizan un avatar digital para representarse ante el público. Pues es exactamente lo que Netflix ha decidido hacer.

El gigante de streaming anunció oficialmente como su youtuber virtual a “N-Ko Mei Kurono”, un avatar con apariencia de oveja, que se convierte en su nueva embajadora de anime. De esta forma Netflix demuestra que sigue apostando por el anime, una buena medida para diferenciarse de los otros servicios de streaming.

El portal The Verge confirmó que la plataforma planea lanzar cerca de 40 animes durante el 2021, por lo que tener una Vtuber oficial es útil ya que puede ser usada para hablar tanto de los próximos estrenos como de las series ya disponibles.

Si bien el personaje fue oficializada el día de hoy, su primera transmisión en el canal de Youtube de Netflix Anime será el próximo 30 de abril.