Nigeria: hombres armados secuestran más de 70 alumnos, en su mayoría niñas

Desde diciembre del 2020, unos mil estudiantes fueron secuestrados. Muchos fueron liberados por medio de negociaciones, luego de pasar semanas o meses en cautiverio.

En el noroeste de Nigeria, estado de Zamfara, hombres armados secuestraron a más de 70 alumnos este miércoles en un colegio de secundaria, obligando a que las autoridades locales ordenen el cierre de todas las escuelas. Uno de ellos resultó herido de gravedad al ser alcanzado por una bala después de que los atacantes abrieran fuego durante el secuestro.

“El secuestro se produjo tras la irrupción en la escuela por un gran número de bandidos armados”, dijo un miembro de la policía, señalando que los equipos de rescate de la institución están trabajando con los militares para tratar de liberar a los estudiantes.

El noroeste y el centro de Nigeria se registra un incremento de ataques, saqueos y secuestros masivos realizados por grupos criminales calificados localmente como “bandidos”, que tienen como objetivo a estudiantes para luego pedir dinero para su liberación.