Niños recrean retos de “El Juego del Calamar” y se golpean como castigo

En Bélgica, las autoridades de una escuela alertaron a los padres de sus alumnos y pidieron cooperación para que los niños abandonen los juegos violentos.

Miles de memes, videos en TikTok y muchas más referencias se crearon en torno a la exitosa serie coreana “El juego del calamar”, que viene rompiendo récords en Netflix. Sin embargo, las autoridades de una escuela en Bélgica mostraron preocupación en sus alumnos, quienes recrearon peligrosos retos de la serie, donde además castigaban de manera física a los que perdían.

La premisa de “El juego del calamar” consiste en un grupo de personas que participan en un torneo de juegos infantiles para ganar un premio en efectivo, donde fallar un reto suponía perder la vida de una manera violenta.

Los hechos sucedieron en la escuela belga Erquelinnes Béguinage Hainaut, donde las autoridades alertaron a los padres de sus alumnos de que estaban recreando el reto de “luz verde, luz roja” lo más fiel posible. Además, los que iban perdiendo eran golpeados por otros alumnos.

Las autoridades de la institución académica hicieron pública la advertencia en redes sociales, solicitando la cooperación de los padres de familia para evitar que sigan recreando estos violentos retos.