Nintendo compra Next Level Games, autores de Luigi´s Mansion y Super Mario Strikers

Así como Sony y Microsoft compraron Insomniac Games y Bethesda, respectivamente, ahora es turno de la compañía japonesa con un antiguo aliado canadiense.

Nintendo anunció a través de un comunicado la compra del estudio Next Level Games, quien desarrolló títulos como “Luigi´s Mansion 3”, “Metroid Prime: Federation Force” y “Super Mario Strikers”. La adquisición sería definitiva en marzo del presente año.

La empresa busca con esta decisión “asegurar la disponibilidad de recursos de desarrollo de Next Level Games”, según el anuncio. Pues la sede está ubicada en Vancouver (British Columbia, Canadá). Así como Sony o Microsoft, la compañía japonesa se refuerza a inicios del 2021 comprando un estudio con quien trabajó anteriormente.

El estudio canadiense fue fundado en 2002, y a pesar de que únicamente trabajaba para Nintendo, ahora se han asegurado para “asegurar el desarrollo interno y potenciar la colaboración”.

De esta forma el catálogo de juegos será reforzado y podríamos ver en un futuro la continuación de ciertas sagas como la de “Luigi´s Mansion” o “Punch-Out!!”. Hasta el momento se desconoce el monto invertido pero han confirmado que el 100% de la compañía pasará a manos de Nintendo.