Nintendo presenta su nueva Switch OLED: con una pantalla más grande y mejor sonido

La empresa creadora de Mario Bros. anunció que su nueva consola llegará el 8 de octubre. A pesar de no traer un hardware totalmente distinto, mejorará la experiencia portátil y un nuevo puerto LAN para una mayor estabilidad en los juegos online.

Nintendo anunció hace poco su nueva Nintendo Switch Modelo OLED, una noticia que ha dividido a la comunidad pues algunos esperaban un hardware completamente diferente. Este vendría a ser como una versión Pro de la Switch aunque la empresa confirmó que no necesariamente es “más potente”, su pantalla portátil mostrará una mejor calidad con respecto a los colores.

Los cambios con su predecesora son las siguientes:

-La nueva pantalla OLED tiene un tamaño de 7 pulgadas de 720p (la anterior solo era de 6.2″) pero al conectarla a un televisor alcanza los 1080p.

-Tendrá un soporte más grande y ajustable detrás de su pantalla para jugar con amigos.

-Ahora cuenta con 64GB de almacenamiento interno (el doble que la Switch clásica) y puede ser expandida con una MicroSD hasta los 2TB.

-Tiene altavoces integrados para una mejor calidad de sonido.

-Su base tiene un nuevo puerto LAN pro cable para una mayor velocidad de descarga y permite un juego online más estable.

La nueva Switch estará disponible a partir del 8 de octubre en dos diseños, blanca y azul/roja, a un precio de US$350. La empresa confirmó que las Joy-Con serán las mismas y que la consola híbrida será compatible con los títulos de Switch y Switch Lite.