Nirvana: bebé que aparece en la portada de "Nevermind" los demanda por explotación sexual

"He estado pensando: '¿Qué pasa si no estoy de acuerdo con que se muestre mi pene a todos?'. Realmente no tenía otra opción", comentó Elden en una entrevista a la revista GQ en 2016.

Spencer Elden, quien de bebé apareció desnudo en la famosa portada de "Nevermind" (1991) de Nirvana, denunció el pasado martes 24 de agosto a los exintegrantes y herederos de la banda por explotación sexual infantil.

"Los acusados promocionaron pornografía infantil de Spencer de manera intencional y comercial e hicieron uso de la impactante naturaleza de su imagen para promocionarse a sí mismos y su música a costa de Spencer", se lee en la denuncia presentada en un juzgado californiano y que fue publicada por medios estadounidenses.

Entre los señalados aparecen Dave Grohl y Krist Novoselic, baterista y bajista respectivamente, que junto al legendario Kurt Cobain (fallecido en 1994) formaban la famosa banda grunge de Nirvana. Un sitio especializado en música señaló que también está incluido el fotógrafo, identificado como Kirk Weddle.

Según la demanda, ellos continúan beneficiandose de la comercialización de la "explotación sexual" de Elden, quien busca una indemnización por "los daños que ha sufrido y seguirá sufriendo de por vida". Cabe resaltar, que el demandante recreó aquella portada varias veces ya de grande. Sin embargo, en algunas ocasiones se ha mostrado disgustado por estar vinculado a la imagen.

Subir