Ohio: un rayo destruye un mural de George Floyd

Si bien se cree que fue provocado por un rayo, otros especialistas creen que se debe al deterioro de la estructura.

Un mural que fue pintado en honor al fallecido George Floyd, quedó destruido este martes tras ser alcanzado por un rayo en la ciudad de Toledo, Ohio (Estados Unidos). Las imágenes fueron subidas a redes sociales y de pronto se hicieron virales.

Unos registros de un radar meteorológico confirmaron una descarga eléctrica en el área cerca del momento de los hechos. Mientras que algunos inspectores de edificios aseguraron que la causa se debe al deterioro natural de la antigua edificación.

El mural fue creado en julio de 2020 por el artista David Ross para honrar la memoria de George Floyd, un afroamericano que falleció a manos de unos oficiales de Minneapolis durante su detención por un presunto robo. Actualmente uno de los agentes involucrados, Derek Chauvin, permanece en prisión con una sentencia de 22 años y medio por homicidio no intencional.

La víctima habría sufrido de un paro cardíaco mientras estaba inmovilizado en el suelo y con una rodilla apoyada sobre su cuello. Sin embargo, se descubrió luego de unos análisis que Floyd padecía desde hace un tiempo una enfermedad cardíaca y tenía un reciente consumo de drogas.