ONP recomendó a sus pensionista hacer uso de los cajeros automáticos para cobrar bono

La ONP recomendó a sus pensionistas del D.L. N° 19990, quienes a partir de hoy cobran la retribución extraordinaria de S/ 930 junto con sus pensiones, evitar las aglomeraciones y hacer uso de los cajeros automáticos y agentes para realizar el cobro, a fin de proteger su salud.

“Los pensionistas no necesitan acercarse a las agencias bancarias el día de hoy, el depósito está en sus cuentas. Pueden disponer de sus pensiones y de la retribución extraordinaria cuando deseen sin exponer su salud”, señaló Roberto Burneo, Director de la Oficina de Asesoría Jurídica de la ONP.

La ONP informa que también pueden solicitar el servicio gratuito de “Pago a Domicilio” por la cual un pagador visita a los pensionistas cumpliendo todos los protocolos de salubridad. Para acceder a este servicio no se requiere de ningún certificado médico, solo debe ingresar a onpvirtual.pe.

Bajo la modalidad Abono en cuenta se inicia este lunes 11 de enero, los pensionistas con apellidos de la “A” a la “C”; el martes 12, los apellidos de la “D” a la “L”; el miércoles 13 de la “M” a la “Q” y, finalmente, el jueves 14 de enero, los apellidos de la “R” a la “Z”.

En tanto, los pensionistas de la modalidad “Pago a Domicilio”, recibirán la visita del pagador desde el sábado 16 hasta lunes 25 de enero.