ontinuará presentando días fríos hasta fines de la primavera 2021

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que la primavera 2021 viene presentando temperaturas del aire más frías de lo usual en gran parte del litoral peruano. Este evento atmósferico está asociado al enfriamiento superficial del mar peruano, lo cual incide en la presencia de mayor cobertura nubosa en la franja costera.

En Lima metropolitana se registraron temperaturas diurnas con anomalías entre los -1,5 °C y -2 °C por debajo de los valores típicos normales de la estación primaveral, principalmente en distritos cercanos al litoral.

Especialistas del Senamhi indicaron que se prevé que estas condiciones frías se mantendrán en lo que resta de la primavera, aunque con la presencia de algunos días con brillo solar. Además, durante la semana, se espera que continúen las mañanas con cielo cubierto y presencia de brillo solar hacia el mediodía y horas de la tarde, en especial hacia el sector de Lima este. Asimismo, para el día miércoles y jueves, probabilidad de lluvia ligera a horas de la noche.

En tanto, para los próximos tres meses (verano 2022) se espera, en promedio, que las temperaturas del aire registren valores ligeramente por debajo de sus rangos normales, especialmente en la costa norte y centro.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre las condiciones del tiempo y clima a nivel nacional y recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales.