Oposición presentó una moción de censura contra Pedro Castillo

La propuesta en de moción fue presentada la semana pasada por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, logrando finalmente 28 firmas (dos más de las requeridas).

La oposición presentó este jueves una moción de censura contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por incapacidad moral. Esto gracias a las firmas de los congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País (AP).

Ahora solo falta el apoyo de un total de 52 diputados para que sea admitida a debate, y 87 (de 130) para que la vacancia sea concretada. La votación se llevaría a cabo en un momento en el que la mayoría de las fuerzas parlamentarias ya han mostrado su rechazo al mandatario.

Por su parte, Pedro Castillo criticó días atrás a la oposición diciendo que buscan la vacancia de “una persona elegida por el pueblo”. Además exigió a los diputados a que “pidan vacancia ante el pueblo y no dentro de cuatro paredes”.

Chirinos afirmó que Castillo carece de las “cualidades morales esenciales” para ostentar el cargo y le acusa de nepotismo, mencionando varias irregularidades con el anuncio de cierre de algunas minas en el sur del país.