Opositores hongkoneses fueron condenados a prisión por participación en protesta no autorizada

Joshua Wong, Agnes Chow e Ivan Lam tienen todavía pendientes otros procesos judiciales que podrían alargar sus estancias en prisión.

El día de hoy miércoles 2 de diciembre, la justicia hongkonesa ha condenado a prisión a los activistas políticos Joshua Wong, Agnes Chow e Ivan Lam, quienes deberán cumplir penas que oscilan entre los 7 y 13 meses de prisión por organizar y participar en una protesta no autorizada al frente de una comisaría.

Wong apareció en junio de 2019 acompañado por otros manifestantes frente al cuartel general de la policía local para exigir una investigación sobre la actuación policías de aquellos días. Ese día no hubo enfrentamientos violentos, pero si hubo actos de vandalismo.

Wong, de 24 años, fue sentenciado por organizar y participar una “asamblea no autorizada”. También fueron condenados por el mismo motivo Chow de 23 años y Lam de 26 años.

Mientras que Wong todavía tiene pendientes otros dos procesos judiciales por participar en protestas no autorizadas, Chow ya fue arrestada por violar la Ley de Seguridad Nacional que contempla la cadena perpetua para delitos como sedición o terrorismo.

Subir