Osinergmin se pronuncia sobre trámites de registro de los camiones cisterna de GLP

Continuamos realizando nuestras actividades de supervisión en el marco de la emergencia sanitaria. Precisamos que, durante el año 2020, Osinergmin realizó la supervisión en campo del 100% de cisternas de transporte y distribución de GLP a granel, es decir de 2055 vehículos.

Hemos implementado una serie de mecanismos para verificar el cumplimiento de las normas técnicas y de seguridad en el transporte de GLP a nivel nacional. En ese sentido, Osinergmin viene realizando todos los esfuerzos para atender con celeridad las solicitudes de reinscripción recibidas, sin descuidar la rigurosidad y el cuidado que amerita la supervisión técnica y de seguridad, a fin de dar la tranquilidad a la población de contar con un servicio de transporte de GLP seguro y confiable.

Asimismo, y en cumplimiento de la legalidad se ha dispuesto el proceso de reinscripción de todas las unidades en el Registro de Hidrocarburos de Osinergmin, requisito indispensable para poder operar con normalidad. La reinscripción de las unidades se realiza solo para aquellos pasaron satisfactoriamente la supervisión.

Los trámites que se siguen son los que regularmente se realizan y han sido actualizados en atención a la necesidad de disponer de un suministro de GLP en mejores condiciones de seguridad. Continuamos monitoreando el normal abastecimiento de GLP a nivel nacional y hasta la fecha no se ha verificado alguna afectación en el suministro de este combustible.

Subir