Padre del programa nuclear iraní fue asesinado hoy en Teherán

Gobierno iraní ha acusado al Estado de Israel de ser el responsable de este asesinato.

Mohsen Fakhrizadeh, ex oficial de la Guardia Revolucionaria de Irán y profesor de física, considerado en su país como uno de los padres del programa nuclear iraní, ha sido asesinado el día de hoy viernes 27 de noviembre en una carretera de la capital de su país. El vehículo en donde se transportaba con su personal de seguridad fue interceptado y posteriormente tiroteado.

Hossein Salami, Comandante en Jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria ha declarado que su país tomará venganza por sus científicos nucleares. Se trata de un científico que tenía a su cargo el Centro de Tecnología Defensiva Avanzada Moderna del Ministerio de Defensa de su país. También fue director del Centro de Investigación Física de Irán.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif, ha acusado al Estado de Israel de estar detrás de este crimen diciendo a través de su cuenta de Twitter “hay indicios serios del papel de Israel en este crimen”.

Los científicos nucleares iraníes han estado bajo protección de su país luego de una campaña desatada por la Mossad, el servicio de inteligencia israelí, para eliminarlos. Anteriormente fueron asesinados Ardeshir Hosseinpur (2007), Masoud Alimohammadi (2010), Majid Shahriari (2019), Fereydoon Abbasi (2010), Darioush Rezaeinejad (2011) y Mostafa Ahmadi Roshan (2012).

Subir