Pagan más de un millón y medio de dólares por un cartucho de ‘Super Mario 64’

Uno de los títulos más queridos y recordados de la Nintendo 64, Super Mario 64, ha sido vendido en una subasta realizada en Texas, Estados Unidos.

Una copia sellada del clásico videojuego Super Mario 64 se ha convertido en el más caro de la historia, luego de ser vendida por más de 1.560.000 dólares en una subasta realizada en Dallas, Texas (Estados Unidos). La operación se realizó a través de Heritage Auctions, una famosa casa de subastas estadounidense, confirmando una vez más el gran valor que tienen los videojuegos.

La copia sellada del juego, que fue lanzado originalmente para la consola de Nintendo 64 en el año 1996, obtuvo una calificación de 9.8 (por el estado de conservación), lo que ameritaba un precio bastante alto y digno para entrar en una subasta. Esta venta superó el récord conseguido hace pocos días por The Legend of Zelda, pues una de sus copias logró venderse a 870 mil dólares y se consideraba la venta más cara en la historia de los videojuegos.

La responsable de las subastas de videojuegos en Heritage, Valarie McLeckie, se sorprendió debido a que la compañía presenció como se superó el récord mundial en menos de una semana y por el doble del valor. Hace ocho meses, por ejemplo, se subastó una copia precintada de Super Mario Bros 3 por un precio de 165 mil dólares, lo cual parecía un monto muy difícil de superar.

“Bueno, estamos un poco sin palabras en este caso. ¿Qué podemos decir que le haga a esta copia la justicia que se merece? El significado cultural de este título y su importancia para la historia de los videojuegos es primordial, y la condición de esta copia es tan impresionante que estamos realmente perdidos aquí”, dijo la compañía.