Países anuncian cierre de vuelos a Reino Unido por nueva cepa del Covid-19

El pánico aumenta en el mundo tras el anuncio del primer ministro, Boris Johnson, que confirma una nueva cepa del coronavirus altamente infecciosa.

Los países que han cerrado sus rutas con Reino Unido siguen en aumento desde que las autoridades británicas anunciaron, el sábado pasado, que una nueva cepa de coronavirus fue detectada en el país y además se estaría propagando más rápido que el original. La experta de la OMS, María Van Kerkhove, dijo a la BBC que también se identificaron casos de la nueva variante en Dinamarca y Australia.

Varios sectores, incluyendo su capital de Londres, cuentan ahora con restricciones más estrictas con la finalidad de detener el contagio del virus. India, Polonia, Suiza, Rusia y Hong Kong, junto con la mayoría de países europeos, se aíslan del Reino Unido al suspender sus viajes después de que el primer ministro, Boris Johnson, advirtiera que la variante mutada del virus es hasta un 70% más infecciosa.

Por el lado de América Latina, los países de Argentina, Colombia, Chile y Perú anunciaron este domingo que también suspenderán todos los vuelos desde el Reino Unido, para intentar evitar el ingreso de la nueva cepa de la Covid-19. Los Gobiernos de México y Brasil, siendo los más poblados, no se han pronunciado hasta el momento.

Muchos países de la Unión Europea (UE) ya anunciaron prohibiciones temporales de vuelos desde Reino Unido, aunque algunos cuentan con una excepción para transportar mercadería. También se suspendió el servicio de trenes por el Eurotunel y Francia impidió a los camiones y pasajeros de ferry salir desde el puerto inglés de Dover.

Subir