Palmeiras cayó 0-2 ante River pero avanzó a la final de la Copa Libertadores

Paulistas se impusieron por 0-3 en la ida y buscarán volver a ganar su segunda corona continental luego de 21 años.

En partido de vuelta correspondiente a las semifinales de la Copa Libertadores disputado en el Allianz Parque de Sao Paulo, Palmeiras estuvo irreconocible jugando un pésimo partido y cayó 0-2 ante River Plate. No obstante, el equipo verdolaga avanzó a la final del certamen continental luego de haberse impuesto por goleada en la ida por 0-3.

Los goles del equipo millonario fueron anotados por el paraguayo Robert Rojas a los 29’ y el colombiano Rafael Santos Borré a los 44’. Rojas fue expulsado a los 73’ y su expulsión mermó la capacidad ofensiva del equipo de Marcelo Gallardo, que no se rindió hasta el final y estuvo siempre cerca de igualar el marcador global pese al horrible arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

De esta forma, el equipo dirigido por el lusitano Abel Ferreira ha llegado por quinta vez en su historia a la final de la Copa Libertadores, en donde enfrentará al vencedor de la llave conformada por Boca Juniors y Santos. En el partido de ida disputado en La Bombonera el resultado final fue un empate sin goles.

Palmeiras ganó su única Copa Libertadores en 1999 tras vencer en la final a Deportivo Cali. Curiosamente, en aquella ocasión también eliminó a River Plate en semifinales. Perdió 1-0 en Buenos Aires pero remontó en Sao Paulo goleando por 3-0.