Palmeiras se coronó campeón de la Copa Libertadores 2020

El Verdao se impuso a Santos por 1-0 con gol de Breno Lopes en el último minuto y consiguió su segunda corona continental.
El pasado sábado 30 de enero se llevó a cabo la final de la Copa Libertadores 2020 en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro entre dos clubes brasileños del estado de Sao Paulo: Palmeiras y Santos. La victoria le correspondió al equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira, que se impuso por 1-0 con gol de Breno Lopes a los 99’+.
Un logro histórico para el club más laureado de la máxima división del fútbol brasilero que apenas había ganado una sola Copa Libertadores en 1999, habiendo perdido la final tres veces en 1961, 1968 y 2000. Este triunfo le da al equipo paulista el pase a la Copa Mundial de Clubes, donde podría enfrentar al Bayern Múnich, así como a la Recopa Sudamericana en donde enfrentará al sorprendente equipo argentino Defensa y Justicia, campeón de la Copa Sudamericana 2020.
Además del autor del gol, las máximas figuras del equipo verdolaga fueron Rony, Luiz Adriano, Weverton y Zé Rafael, además de extranjeros como el paraguayo Gustavo Gómez, el uruguayo Matías Viña y el chileno Benjamín Kuscevic.
Palmeiras tiene muy poco tiempo para celebrar porque este domingo 7 de febrero enfrentará en semifinales de la Copa Mundial de Clubes al vencedor de la llave entre Tigres de la UANL y Ulsan Hyundai de Corea del Sur. En caso de ganar, disputará la final del torneo cuatro días después ante Bayern Múnich, Al-Ahly de Egipto o Al-Duhail de Qatar.
Después, deberá jugar la Recopa Sudamericana el 18 de febrero en Argentina y el 3 de marzo en calidad de local. También deberá disputar la final de la Copa de Brasil ante Gremio el 28 de febrero en lo que será el partido de ida y el 7 de marzo en el partido de vuelta.