Palmeiras sorprendió y goleó a River Plate en Avellaneda por 0-3

Paulistas consiguieron una histórica victoria en Argentina que les da la primera opción de clasificarse a la final de la Copa Libertadores.

En partido de ida correspondiente a las semifinales de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda, River Plate no pudo ante Palmeiras y sufrió una dolorosa derrota por goleada de 0-3 ante Palmeiras, un resultado más que favorable que le da al equipo brasilero la primera opción de clasificar a la final continental.

Los goles del equipo verdolaga fueron convertidos por Rony a los 27’, Luiz Adriano a los 47’ y el uruguayo Matías Viña a los 62’. Los argentinos sufrieron la expulsión del colombiano Jorge Carrascal a los 60’, lo cual mermó la capacidad ofensiva del equipo millonario en la última media hora de juego.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 12 de enero a las 19:30 horas en el Allianz Parque de Sao Paulo. Sin duda alguna, salvo un milagro de por medio a favor del equipo de Marcelo Gallardo, los dirigidos por el lusitano Abel Ferreira tienen todo a su favor para clasificar a la final.

Recordemos que Palmeiras solo ganó una vez la Copa Libertadores en 1999 tras vencer en la final a Deportivo Cali. Además fue subcampeón en 1961, 1968 y 2000 perdiendo la final ante Peñarol, Estudiantes de La Plata y Boca Juniors respectivamente.

Subir