Paralizan todas las actividades de Repsol tras derrame de petróleo en Ventanilla

Esta medida fue anunciada por el ministro de Ambiente, Rubén Ramírez, quien afirmó esperar que la empresa ofrezca garantías de que no se producirá otro derrame.

El ministro de Ambiente, Rubén Ramírez, anunció esta mañana la paralización de todas las operaciones por parte de la empresa Repsol en el mar peruano. Esto ocurre tras las investigaciones por el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla semanas atrás.

"(Dictamos) la medida de paralización de todas las actividades de carga y descarga de hidrocarburos en el mar peruano de parte del operador Repsol hasta que nos brinde las garantías técnicas de que no se va a producir otro daño", declaró el titular del Minam.

Ramírez explicó que la empresa tenía cuatro puntos de descarga en el mar peruano, pero debido a los derrames de petróleo, la restricción del Gobierno le impedirá operar en estos lugares.

Digesa anunció recientemente que el número de playas contaminadas por derrame de petróleo en la costa aumentaron a 24, las mismas que no podrán ser usadas por pescadores ni bañistas porque generarían graves problemas de salud.

Subir