Parlamentario de Perú Libre asegura que su bancada no propuso a Barranzuela como ministro del Interior

Reiteró que su agrupación no respalda el nuevo gabinete ministerial, liderada por Mirtha Vásquez, porque es un “viraje a la derecha”.

El congresista de Perú Libre, Álex Flores, aseguró que su bancada no propuso a Luis Barranzuela como ministro del Interior y que tampoco tiene conocimieno de que su partido lo haya elegido para el cargo.

“La bancada no lo ha propuesto. Eso es lo cierto. Nosotros somos los representantes del partido en el Legislativo y nosotros no tenemos conocimiento de ello. Igualmente, coordinamos con la alta dirección del partido y tampoco se han manifestado en ese sentido”, declaró el congresista a RPP.

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, durante una entrevista aseguró que fue nombrado en el cargo por el partido político de Perú Libre.

“¿Quién me nombra a mí? El partido de Perú Libre. Ahora estamos en un Gobierno de izquierda. Este camino difícil, tortuoso, está lleno de abrojos. Lógicamente, cualquier nombramiento va a ser cuestionado. Pero estamos en libertad”, expresó Barranzuela.