Parlamento argentino aprobó despenalización del aborto

Ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo deberá ser aprobada por el Senado para su definitiva aplicación.
Luego de un prolongado debate que duró 22 horas en total, la cámara baja del parlamento argentino, la Cámara de Diputados, aprobó la ley que despenaliza el aborto, regula la interrupción voluntaria del embarazo y la atención postaborto. El proyecto de ley fue presentado por el gobierno encabezado por el presidente Alberto Fernández y obtuvo 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones.
El oficialista Frente de Todos fue quien encabezó el bloque a favor con 82 votos a favor, mientras que 32 votaron en contra y apenas tres se abstuvieron. La oposición, encabezada por PRO (partido de Mauricio Macri) tuvo 11 votos a favor, 42 votos en contra y una sola abstención. Coalición Cívica tuvo cuatro votos a favor, 9 negativos y una sola abstención.
Ahora todo está en manos de la cámara alta del parlamento, el Senado argentino, que será el que decida finalmente la aprobación definitiva de esta ley. En el Senado, el Frente de Todos tiene una mayoría de 41 sobre los 31 escaños de la oposición, aunque, al igual que en la Cámara de Diputados, no todos los oficialistas están a favor de esta medida y no toda la oposición está en contra.
Recordemos que esta ley del aborto en Argentina fue rechazada por el Senado de este país hace dos años, cuando los aliados del ex presidente Mauricio Macri tenían mayoría en la cámara alta.