Participante de “Gran Hermano Portugal” es expulsado por realizar saludo nazi

Según el programa, el gesto “simboliza millones de muertos”, por lo que estarían obligados a expulsar al concursante.

Un concursante de “Big Brother Portugal”, una versión portuguesa del programa televisivo “Gran Hermano”, fue expulsado luego de hacer el saludo nazi durante una conversación con sus compañeros de programa, este 28 de enero.

“Hay temas con los que nunca podemos jugar corriendo el riesgo de devaluarlos ni banalizarlos. El gesto que hiciste simboliza miles de muertos”, comunicó el programa al participante delante de todo el equipo, durante una emisión en directo.

“Ya repetí muchas veces que ustedes son vistos por miles de personas y que deben ser conscientes de lo que dicen y hacen. Por todo eso, Hélder, ya no eres bienvenido en mi casa. Estás expulsado”, agregó la ‘voz en off’, quien tiene el papel de juez.

Se trataría de Hélder Teixeira, un hombre de 40 años, quien aparentemente se expresaba de manera irónica frente a dos de sus compañeros levantando el brazo para recrear el saludo nazi a pesar de que los demás le pidieron que se detenga. El concursante fue sancionado con una expulsión directa del concurso, en el que participaba por segunda vez pues también formó parte del grupo en 2020.