Partido Morado se posicionó en contra de designación de Guido Bellido como premier

Los tres congresistas morados no darán su voto de confianza al primer gabinete de Pedro Castillo.

El Partido Morado ha expresado su rechazó a la designación de Guido Bellido como Presidente del Consejo de Ministros a través de un comunicado grupal de la formación política fundada por Julio Guzmán y el expresidente Francisco Sagasti, así como en declaraciones particulares de sus tres congresistas Flor Pablo, Susel Paredes y Edward Málaga.

“El Partido Morado rechaza el nombramiento del señor Guido Bellido como Presidente del Consejo de Ministros. El equipo de gobierno del presidente Pedro Castillo no puede estar liderado por una persona que no cree en la democracia, los derechos humanos y la lucha contra la corrupción y el terrorismo”, señala el comunicado.

Luego se agrega: “En estas condiciones es imposible que el congreso otorgue la confianza al gabinete. Exigimos al presidente Castillo que rectifique su accionar y cumpla con lo que se comprometió en segunda vuelta y lidere un gobierno de consenso que combata las desigualdades y promueva el desarrollo, las libertades y el ejercicio de la plena ciudadanía”.

Los tres escaños del Partido Morado así como los cinco de Somos Perú son completamente fundamentales para el nuevo gobierno, ya que si estos dos pasaran a la oposición se lograrían los 87 escaños necesarios para destituir al presidente Pedro Castillo desde sede parlamentaria.