Patrice Talon fue reelegido por primera vez consecutiva como presidente de Benín

Talon, una de las personas más millonarias de África, fue reelegido como mandatario de este pequeño país del África subsahariana.

El pasado domingo 11 de abril se llevaron a cabo elecciones presidenciales en Benín, en las cuales el presidente Patrice Talon fue reelegido por primera vez consecutiva con más del 80% de los votos en unos comicios en donde apenas tuvo dos contendientes: Alassane Soumanou (Fuerzas Cauris para un Benín Emergente) y Corentin Kohoue (Los Demócratas).

Talon, quien volvió a presentarse como candidato independiente, obtuvo un total de 1, 982,534 votos (86.30%). Soumanou obtuvo 261,096 votos (11.37%), mientras que Kohoue apenas consiguió 53,685 votos (2.34%). Hubo un total de 134,099 votos en blanco y solo participó el 50.63% del censo electoral beniano.

Benin es una república presidencialista unitaria, así que el verdadero poder recae en la figura del presidente. No obstante, Talon cuenta con un parlamento conformado por dos partidos (la Unión Progresista y el Bloque Republicano) que son afines a él y que no presentaron ningún candidato presidencial por su alianza con Talon.

Es importante señalar que Patrice Talon es una de las personas más ricas de su país y de África con un patrimonio valorado en 400 millones de dólares. En 2015, un año antes de que sea elegido presidente, Forbes lo calificó como el decimoquinto hombre más millonario del África subsahariana.