Patricia Chirinos tildó a Guillermo Bermejo de "terrorista boca sucia" en el pleno del Congreso

El enfrentamiento hizo que el congresista Wong, que estaba a cargo de la sesión, ordene que se lea el reglamento del Congreso y pidió a Bermejo que retire la palabra.

Durante el Pleno del Congreso, se desató una pelea luego de que Patricia Chirinos tildara de 'terrorista boca sucia' al congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo.

Todo empezó cuando Luis Giampietri, en pleno homenaje a los héroes de Chavín de Huántar, acusó a Bermejo de intentar asesinarlo a él y al expresidente Alan García en el 2006. En respuesta, Bermejo dijo que el vicealmirante era un "infeliz" y que había sido parte de "gobiernos criminales como el de Alan García o de Alberto Fujimori".

"No honro a personajes nefastos que han sido parte de gobiernos criminales como el de Alan García y Alberto Fujimori. El señor Giampietri va a tener que verse conmigo en los fueros judiciales por lo que ha dicho el día de hoy. Todas las denuncias fueron archivadas y no es cierto que las acusaciones eran por asesinato como ha dicho el infeliz almirante Giampietri", resaltó Bermejo.

Esto hizo que la vicepresidenta Patricia Chirinos acuse a su colega de "terrorista, boca sucia". Mientras que Norma Yarrow, por su parte, le gritó "infeliz", provocando que los integrantes de la bancada de Perú Libre reclamaran airadamente.

Subir