Pedro Castillo a Keiko Fujimori: “Ignoro desde cuándo y dónde trabaja”

Candidato presidencial de Perú Libre aseguró que, a diferencia de su rival, nadie le pagó sus estudios ni estudió fuera del país.

El primer debate presidencial de la segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se llevó a cabo el pasado sábado 1 de mayo en la plaza de armas de la ciudad natal del candidato cajamarquino. La fecha coincidió con el Día de los Trabajadores, lo cual le ayudó al docente chotano para soltar una pulla contra su rival.

“Me gustaría hacerle el saludo correspondiente a la señora Fujimori, pero ignoro desde cuándo y dónde trabaja. Mi saludo para todos los trabajadores del país y del mundo.

Castillo, respecto a educación, propuso declarar el sector educación en emergencia y le dijo a Keiko Fujimori lo siguiente: “Para hablar de la educación hay que tener autoridad moral. Aquí están mis hijos que van a la escuela pública. Yo, como maestro, he trabajado para salir adelante. A mí nadie me pagó mis estudios. Yo no estudié fuera del país”.

El candidato presidencial de Perú Libre terminó su participación en este primer debate presidencial de segunda vuelta reiterando su planteamiento de revisar los contratos con transnacionales para que el 70% de sus ganancias se queden en el país, así como recuperar el gas de Camisea y concretar una segunda reforma agraria.