Pedro Castillo a Keiko Fujimori: “No pongamos más obstáculos para sacar adelante este país”

Presidente electo se pronunció sobre su contendiente electoral tras ser oficializado como vencedor de las elecciones por el JNE.

El día de ayer lunes 19 de julio, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó oficialmente como vencedor del balotaje del pasado 6 de junio a Pedro Castillo, quien se impuso a Keiko Fujimori. Pese a vencer, la oposición de su rival alegando supuesto fraude e irregularidades retrasó la proclamación de Castillo como presidente, quien ayer celebró y se dirigió al país, mencionando también a la lideresa fujimorista.

“Invoco a nuestros contendores políticos y agradezco a quienes han venido haciéndolo, de acercarnos. Invoco a la lideresa de Fuerza Popular, a la señora Fujimori, que no pongamos más barreras en esta travesía y no pongamos más obstáculos para sacar adelante este país”, declaró el presidente electo.

Luego agregó: “Hago una convocatoria abierta. Está abierto este espacio. Traigan su experiencia, pero con lealtad, con dignidad, con transparencia. No vamos a permitir que roben un centavo al pueblo peruano y ratificamos nuestro compromiso para hacer una lucha contra la corrupción. Contra los grandes males”.

Pedro Castillo se convertirá oficialmente en Presidente de la República dentro de ocho días, siendo el miércoles 28 de julio de la próxima semana. Sucederá en el cargo a Francisco Sagasti y se convertirá en el segundo cajamarquino en convertirse en Jefe de Estado, siendo el primero Miguel Iglesias, quien ejerció como mandatario entre el 1 de enero de 1883 y el 3 de diciembre de 1885.