Pedro Castillo a Keiko Fujimori: “Yo no voy a levantar una palanca para electrocutar a mi madre”

Político chotano se defendió de las acusaciones de machismo de su rival y respondió aludiendo a las mujeres indígenas esterilizadas durante el gobierno de su padre y sobre su madre Susna Higuchi.

En el último debate presidencial llevado a cabo el día de ayer domingo 30 de mayo en Arequipa, Keiko Fujimori le pidió a su rival Pedro Castillo más respeto por las mujeres, a lo que Pedro Castillo respondió de una forma en la que aludió no solo a las mujeres esterilizadas por el gobierno, sino también a su madre Susana Higuchi, ex primera dama y ex congresista.

“Me gustaría que mi contrincante por primera vez en la historia pida perdón a las mujeres que fueron esterilizadas. Yo no voy a levantar una palanca para electrocutar a mi madre”, afirmó.

Keiko Fujimori le respondió de la siguiente manera: “Como mujer y como madre siempre voy a rechazar cualquier posibilidad de esterilización forzada. Esto se está investigando y será el Poder Judicial el que finalmente determine si hubiese una responsabilidad individual”.

Recordemos que las esterilizaciones forzadas fueron una política aplicada por el gobierno de Alberto Fujimori contra mujeres indígenas durante su gobierno. En el proceso judicial en curso también está involucrado Alejandro Aguinaga, ex Ministro de Salud de aquel periodo, involucrado en el Caso Vacunagate y congresista electo de Fuerza Popular por Lambayeque.

Subir