Pedro Castillo: "A mi nadie me pone la agenda, yo no tengo jefes"
"La nueva política de masificación del gas natural, nos permitirá recuperar este recurso energético para todos los peruanos", declaró el mandatario en Ayacucho.
El presidente de la República, Pedro Castillo, se presentó en la Plaza de Armas de Ayacucho para dar un informe sobre su gestión de los primeros 100 días de Gobierno, en ella aseguró que no tiene jefes y que "nadie me pone la agenda".
"A mi nadie me pone la agenda, yo no tengo jefes, mi único jefe es el pueblo, por ustedes estoy acá (...) También desde la campaña, al iniciar este gobierno, me decían comunista y que les voy a quitar sus propiedades. ¿A alguien le he quitado sus casas o ahorros? Puras mentiras", aclaró el mandatario.
Anunció que se encuentran en negociaciones con el consorcio de Camisea, y todo será por medio de un diálogo "abierto y transparente". Además indicó que masificarán en todo el Perú, empezando por las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Moquegua y Ucayali.
"Hoy iniciamos la masificación del gas para todos los peruanos. Hemos iniciado este proceso de renegociación del contrato de gas con el consorcio de Camisea, pero reitero que toda conversación se hará dentro del marco legal y constitucional vigente", señaló el presidente.