Pedro Castillo afirma que "no busca expropiar" en segunda reforma agraria
El presidente de la República puso en marcha la segunda reforma agraria de manera oficial y aclaró que el proyecto no pretende expropiar, sino beneficiar la agricultura familiar.
Durante su presentación en Cusco el pasado 3 de octubre, el presidente de la República, Pedro Castillo, junto al presidente del Consejo de Ministros y algunos miembros de su gabinete, anunció de manera oficial la "segunda reforma agraria" el pasado domingo 3 de octubre. Señaló que, a diferencia de la primera reforma lanzada hace más de 50 años, en ésta no habrá expropiaciones.
"Quiero dejar muy claro que esta segunda reforma agraria no busca expropiar tierras ni afecta derechos de propiedad a nadie. Planteamos más bien cambiar la forma de gobernar para que nuestro Estado se ponga al servicio de nuestros agricultores familiares", aclaró el mandatario.
Del mismo modo, reafirmó que no existe una hoja de ruta que sugiera cambiar la orientación de su gobierno.
"Compañeros, no podemos traicionar al pueblo, acá no hay una hora de ruta, acá no hay centrismo, acá no hay que 'voltéate a la derecha', acá manda el pueblo, acá hay un gobierno elegido por los agricultores", agregó.