Pedro Castillo asistió al homenaje póstumo del fallecido Fernando Herrera

María del Carmen Alva, presidenta del Poder Legislativo, señaló que debido a esta programación se decidió postergar el debate del voto de confianza hasta el jueves 4 de noviembre.

El presidente de la República, Pedro Castillo, se presentó junto a su Gabinete Ministerial en el Congreso de la República para asistir al homenaje del fallecido Fernando Herrera, congresista de Perú Libre.

La ceremonia se llevó a cabo en la Casa del Maestro, en el Centro de Lima. Luego, los restos del parlamentario oficialista fueron llevados a una capilla para la misa de cuerpo presente. Finalmente, el cuerpo fue llevado a la sede del Parlamento para un homenaje formal.

"Siempre nos comunicábamos, me visitaba siempre en Palacio y en la campaña también. En estos últimos días me decía 'compañero, me siento impotente al no hacer realidad algunos proyectos que mi pueblo me encarga'", declaró el mandatario.

Entre los presentes estuvieron los miembros de su bancada como Waldemar Cerrón, Guido Bellido, entre otros. Según el artículo 25 del Reglamento del Congreso, le corresponde a la accesitaria de Perú Libre por la región Tacna, Nieves Limachi Quispe, asumir el cargo de legisladora en reemplazo de Fernando Herrera.

Subir