Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, dio positivo por Covid-19

Candidato presidencial de Vladimir Cerrón estuvo el día de ayer en un mercado de Puente Piedra.

Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, dio positivo por Covid-19 el día de hoy. La información fue revelada esta mañana por Vladimir Cerrón, secretario general de la formación y ex candidato a la segunda vicepresidencia que finalmente quedó fuera de la plancha presidencial de Castillo.

De acuerdo con Cerrón, Castillo fue diagnosticado con Covid-19 el día de ayer y ha decidido permanecer en Lima. En las próximas horas será internado en un centro médico para tratar su enfermedad. La última actividad proselitista de Castillo se llevó a cabo el día de ayer en un mercado de Puente Piedra.

Se trata del primer candidato presidencial en dar positivo a esta enfermedad. Algunos días atrás, Jorge Nieto, candidato al Congreso por Restauración Nacional, también dio positivo por Covid-19.

Castillo pertenece a una formación política que ha sido acusada numerosas veces por posiciones misóginas, homofóbicas y xenófobas. En marzo de 2019, Henry López, en aquel entonces alcalde provincial de Huancayo por Perú Libre, se manifestó a favor que su ciudad se convierta en una población “libre de venezolanos”.