Pedro Castillo critica a los medios de comunicación que reportaron protestas en su contra

El presidente se habría molestado por la aparición de videos donde se le aprecia en un restaurante de Arequipa, mientras que las personas que lo filmaban pedían su vacancia.

El presidente de la República, Pedro Castillo, se presentó en Huancavelica realizando un discurso donde cuestiona a los medios de comunicación que, según dijo, “tergiversan la realidad” por reportar los reclamos y pedidos de vacancia que hubo en su contra cuando visitó la ciudad de Arequipa el pasado lunes.

“Mi reconocimiento y gratitud a la prensa local y regional a nivel nacional, los invoco porque ellos conocen la realidad, ellos saben dónde están los grandes problemas del país. Pero no me voy a permitir darle un centavo a aquellos que tergiversan la realidad, a aquellos que no quieren ver el pueblo, aquellos que quieren hacer creer otra cosa”, declaró el mandatario.

Minutos antes, Castillo mencionó la visita que hizo en Arequipa junto con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social y vicepresidenta de la República, Dina Boluarte. En los videos que fueron subidos a redes sociales, se aprecia al jefe de Estado en un restaurante acompañado de su comitiva, además se escuchan voces dentro y fuera del local exigiendo la vacancia presidencial.

“Debo condenar algunas actitudes nefastas de algunos medios de comunicación que han editado que estaba solo y que la gente pedía vacancia cuando no es cierto. Y encima, estos medios de comunicación piden que en lugar de dar agua a los pueblos, se les dé presupuesto para que hablen bien del Gobierno”, agregó.