Pedro Castillo evade preguntas sobre sus contradicciones en testimonios a la Fiscalía

Esto ocurre en el marco de las investigaciones por parte del Ministerio Público por una presunta interferencia en los ascensos de las Fuerzas Armadas.

El presidente de la República, Pedro Castillo, se mostró incómodo y evadió las preguntas de la prensa relacionadas con las contradicciones de su testimonio brindado ante la Fiscalía. Además, instó a los reporteros que pregunten cosas sobre la educación en el país.

"No tengo por qué estar mintiendo, ese es el problema que queremos cambiar de la educación peruana, hablemos de la educación, acompáñenme a ver cómo están las escuelas, los niños. A mí me interesa el país, ¿por qué no me acompañan un día para ver cómo están los centros médicos?", respondió el mandatario.

"Cuando hacemos una actividad, ustedes aparecen con otra cosa, céntrense en las cosas del país, yo no me voy a comprar ese pleito", agregó.

Esta mañana, el jefe de Estado supervisó el funcionamiento de las aplicaciones educativas en las tabletas digitales para los estudiantes a nivel nacional e inducción al personal, previos al retorno a clases 2022.

Subir