Pedro Castillo: “Hemos luchado y seguiremos luchando contra el terrorismo”

Presidente de la República se pronunció sobre la muerte del líder terrorista Abimael Guzmán.

El presidente Pedro Castillo estuvo este fin de semana en Cajamarca y dio un mitin en Anguía, donde condenó públicamente los actos terroristas e hizo un llamado para repudiarlos y luchar no solamente contra la corrupción. También señaló al terrorista Abimael Guzmán como responsable de la pérdidas de incontables vidas peruanas.

“Acaso no es cierto que con ustedes como ronderos, hemos luchado y seguiremos luchando contra el terrorismo. Como ronderos y como hombres del pueblo para que no nos vengan a mentir que tenemos vínculos con el terrorismo. Por eso, insto a los ministros a que nos pongamos a trabajar”, declaró.

Luego agregó: “Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas. Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable. Solo en democracia construiremos un Perú de justicia y desarrollo para nuestro pueblo”.

Durante su visita a su tierra natal cajamarquina, el Presidente de la República no mencionó explícitamente al ministro Iber Maraví, titular del Ministerio de Trabajo, el cual es acusado de haber pertenecido a la organización terrorista Sendero Luminoso y llevar a cabo atentados en Huamanga.