Pedro Castillo: “Invirtamos en la educación porque un pueblo educado jamás será engañado”
Presidente se refirió a la importancia de la educación durante su intervención en la ONU.
El día de ayer martes 21 de setiembre se produjo la primera intervención de Pedro Castillo como presidente del Perú en la Asamblea General de la ONU en New York. El estadista chotano se refirió a la importancia de la educación de los niños y jóvenes en todo el planeta y sobre los objetivos que tiene como mandatario del Perú.
“Soy un maestro convencido de que, si no ayudamos a todos los gobiernos del mundo a sacar adelante a los niños, nada o poco habremos hecho. Estoy seguro de que con la iniciativa de una nueva agenda global podremos construir juntos un mundo de paz, amistad, cooperación y bienestar para todos y todas. Como maestro, como gobierno, debo decirlo: invirtamos en la educación porque un pueblo educado jamás será engañado”, declaró.
Luego agregó: “El objetivo de hambre cero debe concentrar los esfuerzos de la comunidad internacional. Es indispensable redoblar acciones para satisfacer las necesidades alimentarias de todas las poblaciones vulnerables. Estimular los programas de protección social y apoyar la capacidad de los pequeños productos para aumentar la producción de alimentos”.
El presidente terminó su intervención señalando que su gobierno buscará que se cumpla con la calidad de vida de la población, especialmente respecto al acceso al agua potable, a las redes sanitarias, la reducción de la pobreza, la eliminación de la pobreza extrema, la reducción de la mortalidad infantil, el pleno acceso al sistema sanitario, entre otros.