Pedro Castillo: “Lo más urgente es la salud del pueblo peruano”

Presidente electo se reunirá con el presidente Francisco Sagasti esta tarde en Palacio de Gobierno.

El flamante presidente Pedro Castillo volvió a declarar a la prensa haciendo un llamado de calma y tranquilidad a toda la ciudadanía. Hoy se ha revelado que el docente chotano se reunirá con su futuro antecesor, el presidente Francisco Sagasti, esta tarde en sede presidencial para trabajar sobre la transferencia de poderes de cara al 28 de julio.

“Para nosotros es sumamente honroso saludar al pueblo peruano. Pido tranquilidad y serenidad al pueblo peruano. Esta es una responsabilidad no solo del gobierno. Es una responsabilidad de todos los peruanos. Estamos haciendo una convocatoria a todos los técnicos, a las personas más distinguidas y comprometidas con el país”, declaró.

Luego agregó: “Estamos estructurando un equipo de trabajo. Hay personas bastante interesadas en contribuir con el gobierno. Provienen de todas las riendas políticas. También personas que no son políticos, pero que tienen la disponibilidad de encaminar este gobierno”.

El presidente electo finalizó su mensaje de esta manera: “El pueblo necesita lealtad, pensando primero en todo el pueblo peruano. Lo más importante, lo más urgente es la salud del pueblo peruano y luego ver de qué manera hacemos todo lo posible para ver el caso de la situación económica”.