Pedro Castillo no recibió a Comisión de Fiscalización tras haber expresado su predisposición a colaborar hace una semana

El mandatario envió un oficio a la comisión para informar su predisposición de contestar el interrogatorio. Sin embargo, horas antes de que se lleve a cabo, Castillo decidió no recibir a los legisladores.
El defensor legal del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, informó este lunes que el mandatario no atenderá a la Comisión de Fiscalización del Congreso en el Palacio de Gobierno como estaba agendado para hoy en el marco de las investigaciones de las visitas no registradas en el pasaje Sarratea, en Breña.
El jefe de Estado habría tomado esta decisión por consejo de su abogado, a pesar de que Castillo aseguró en más de una ocasión que estaba dispuesto a colaborar con las investigaciones en su contra.
Espinoza consideró que la Comisión de Fiscalización "no tiene potestad" para investigar al presidente de la República en funciones, debido a que ni la Fiscalía puede hacerlo, según la ley.
"Dicen que 'el lunes 27 tomarán la declaración y el miércoles 29 presentarán el informe'. La comisión está viciada porque dicen que tienen pruebas que la propia Fiscalía de la Nación no tiene. Pero ¿Cuál es el objetivo útil? Van a recomendar abrir investigación, lo que ya hizo la Fiscalía", declaró el abogado de Pedro Castillo.