Pedro Castillo responderá por escrito como testigo en investigación de Karelim López

Fiscal Luz Taquire aceptó la solicitud del presidente de la República y ya remitió el pliego de preguntas.

El presidente de la República, Pedro Castillo, recibió un pliego de preguntas que deberá responder en calidad de testigo, que corresponden a la investigación preliminar contra la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y otros.

Luz Taquiere, fiscal para casos de lavado de activos, fue quien remitió dicho pliego al mandatario, quien responderá en un plazo máximo de tres días. A través de su defensa legal, el jefe de Estado hizo la solicitud para que la declaración testimonial se realice de este modo.

"Al pliego de 15 preguntas que envió la fiscal Taquire al jefe de Estado... se le ha realizado un control de pertinencia para ver si tienen relación a hechos objeto de la investigación. Y sí habían algunas 'preguntas prohibidas', es decir, de tipo sugestivas, especulativas o de opinión", declaró Benji Espinoza, abogado de Castillo.

Por su parte, la primera dama Lilia Paredes, quien se acogió al derecho a guardar silencio, dijo durante el interrogatorio que no se trata de ningún intento de obstaculizar la justicia. Calificó de "absurdo" los rumores que afirman que no quiere colaborar y resaltó que no es un crimen el "derecho constitucional a guardar silencio".

Subir